Salida diaria en Cabo Pulmo

  

___________________________________________________________________________

 

Para bucear en el Parque Marino de Cabo Pulmo:

 

Salida de 2 tanques -  2600 pesos por persona

Esto incluye dos tanques, plomos, derechos de entrada al Parque Marino, agua y galletas en la lancha (sin costo adicional)

Renta de equipo - 400 pesos por día

Chaleco, regulador, visor, aletas y traje de neopreno.

 

Cuando contratan un tour de dos tanques en Cabo Pulmo, así organizamos el día: 

 

Citamos los buzos a las 8.45 am en Cabo Pulmo, en general en el restaurante El Caballero si manejan desde Los Cabos o La Paz. Así, cuando llegan, tendremos tiempo de tomar un café y platicar de los buceos del día. Del restaurante, vamos a la playa donde tenemos las embarcaciones (500 metros del restaurante) y hay acceso a baños y regaderas. 

 

Allí, conocerán su guía y el capitán de la embarcación y probabrán el equipo de renta. Cuando todos los buzos estén listos, con su equipo verificado en la embarcación, les damos un briefing.

 

Luego, caminarán al lado de la estación de guardaparques del Parque Marino para reportar su salida y subir a su embarcación ( caminando 200 metros). Los sitios de buceo están cerca de la playa, 15/20 minutos en lancha en promedio.

 

Después de su primer buceo, se quedarán unos 45 minutos en la lancha para el intervalo de superficie. El tour dura unas tres horas en total, desde que se vayan saliendo en la lancha hasta su regreso a la playa.

 

Que llevar:

 

Lentes de sol y sombrero

Loción solar (de preferencia biodegradable)

Playera de mangas largas

Dinero en efectivo para gastos (comidas, regalos, etc..)

Toalla

Certificación de buceo

Llevamos una hielera con agua y galletas a bordo

 

 

 

 

Existen aproximadamente doce sitios de buceo en Cabo Pulmo. La profundidad promedia es de 50/60 pies (15 / 18 metros) y las corrientes suelen ser poco fuertes.

 

La temperatura del agua varia mucho a lo largo del año. En general, el agua más calida se encuentra entre los meses de Agosto hasta Diciembre ( 27/29 grados - traje de neopreno de 3mm o shorty). El resto del año, el agua se enfría significamente, bajando hasta 19/20 grados (traje de neopreno de 7mm).

La visibilidad es muy impredecible pero en promedio, hay unos 10 metros de visibilidad a lo largo del año. Se considera que la visibilidad mejora cuando esté más calida el agua. Las condiciones de buceo en general son bastante accesibles para todos los niveles de buzos. Escogimos los sitios en función al nivel de experiencia de los clientes.

 

 

 

 

 

Sitios de buceo disponibles: 

 

Los Morros

 

EL Bajo

 

El Vencedor

 

El Cantil

 

La Esperanza

 

El Cien

 

Los Chopitos

 

Las Casitas

 

La Lobera

 

Los Frailes

 

Sitios secretos