Cabo Pulmo

 

 

Cabo Pulmo se ha vuelto famoso por ser uno de los pocos arrecifes de coral de esta parte del mundo, pero la calidad de los buceos no se limita a los arrecifes de coral:

 

Cabo Pulmo fue declarado Área Natural Protegida hace 20 años y hoy en día, nos ofrece la oportunidad de descubrir un arrecife protegido, en muy buen estado de conservación.

 

Los sitios de buceo están a 10 minutos en panga de la playa y en promedio, la profundidad de las inmersiones varia entre 50 y 60 pies (15 a 18 metros). La mayoría de los sitios están accessibles para todos los niveles de experiencia de los buzos.

 

La visibilidad varia mucho a lo largo del año: En invierno, el agua se pone más turbia (20 pies, 8 metros de visibilidad), minetras que en otoño y verano, puede alcanzar visibilidad de más de 100 pies (30 metros).

 

 

 

En general, se usa trajes de buceo de 7mm en invierno (empezando en diciembre, hasta Abril) , y el resto del año, se puede bucear con protección térmica de 3mm.

 

Uno de los mayores encantos de Cabo Pulmo son las migraciones que visitan los arrecifes cada año.  

 

 

 

 

 

 

Las rayas Mobulas visitan Cabo Pulmo en invierno, y ofrecen un espectáculo increible cuando se congregan en grupos inmensos, y empiezan a saltar del agua, una trás otra. Es un acontecimiento que no puedes dejar de admirar, tanto bajo el agua como afuera.  También, ver ballenas durante el intervalo de superficie es una experiencia inolvidable, y ocurre seguido en los meses de invierno.

 

Los últimos años, hemos tenido la suerte de poder bucear con un cardumen enorme de jureles que habitan uno de los sitios de buceo de Cabo Pulmo, una experiencia que te dejará un recuerdo inolvidable y con una impresión inigualable de la calidad de la conservación del Parque marino de Cabo Pulmo.

 

 

 

Mira las galerías de fotos y videos de esta página !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes preguntas acerca del buceo en Cabo Pulmo, contáctanos en nuestro correo eléctronico y con gusto, te contestamos en la brevedad.

 

Hasta pronto !